lunes, 12 de noviembre de 2007

SONIDO VERSUS LUZ Y TERAPIA DE COLOR --SOUND VERSUS LIGHT AND COLOR THERAPY

SONIDO VERSUS LUZ Y TERAPIA DE COLOR

Intentare sintetizar mi postura y conocimiento del SONIDO VERSUS LA LUZ Y LA TERAPIA DE COLOR en este momento, después de 12 años de investigación en terapia de sonido, análisis de voz y 17 años de terapia de luz y color:

1. - La LUZ es responsable de toda la bioquímica, el SONIDO es responsable de la forma y el movimiento.

2. - La LUZ tiene longitudes de onda más rápidas que el SONIDO y hace correcciones más rápidas, principalmente en el equilibrio Bioquímico. El SONIDO relaja las tensiones estructurales y musculares.

3. - Con el SONIDO nosotros podemos usar las NOTAS musicales como una síntesis de todas las frecuencias, porque la LUZ del ARCO IRIS también se manifiesta en 7 colores y 5 transiciones, igual que nosotros utilizamos las 12 notas. Esto pasa porque cada molécula tiene máximo de 7 órbitas y los colores suceden cuando los electrones saltan de una órbita a otra. El problema con las NOTAS MUSICALES es qué ESCALA Musical usamos. La escala Diatónica o Temperada esta más cercana a PHI (proporción AUREA) y la separación en el sistema solar entre el Sol y sus planetas. El sol y Mercurio es C, Mercurio y Venus D, etc.....


4. - Por esta razón utilizar las NOTAS Musicales para analizar la voz es una decisión correcta, y después mirar la relación de las frecuencias con el Peso Molecular relacionado a los Nutrientes. Aunque se necesitarían mirar los nutrientes a través de la LUZ, con el Espectroscopio que nos muestra las líneas Fraunhoffer, lo que se ve con cualquier objeto ardiente, dando su composición bioquímica. Así que conseguir la relación vía el Espectroscopio serían una manera correcta para la investigación de los elementos y todos los nutrientes, esto esta aun sin realizar.

5. - Si el SONIDO es responsable de la forma y el movimiento, al utilizar un diapasón con las notas es un concepto correcto para usar con las terapias manuales y con la acupuntura para la energía estancada de meridianos. Al expandirse la onda sonora dentro del cuerpo, produce calor y movimiento. (BIOSONICA CRANEAL qué enseño junto a la terapia Osteopatía Sacro Craneal).

6. - Si vía los ojos toda nuestra Bioquímica se activa, con un arco iris la sucesión de colores que nosotros observamos o cuando nuestros ojos miran todos los colores se activaría toda la bioquímica (confirmado por el ESCÁNER VIRTUAL, un software de Neurociencia Ruso, utilizado en hospitales, del que hablare mas adelante). Al tener un arco iris grande simplemente en nuestros cuartos o en la casa nos ayudaría mucho. Yo he creado el RELOJ SOLAR de ARCO IRIS, una propuesta para hospitales y clínicas, para los cuartos y salas de espera. El ARCO IRIS se mueve con el movimiento de Tierra y dirá el TIEMPO como un reloj, pero tener un ARCO IRIS en casa que nos incita mirarlo es una idea muy curativa.

7. - Usando una luz e instrumento de color o linterna eléctrica para activar el estancamiento de meridianos de acupuntura, debido a los electrones que se sueltan es correcto, pero nosotros también podemos hacer esto con poner en el punto los diapasones, porque la vibración vía su tallo moverá la energía estancada. Hacerlo en meridianos cruzados de ruta complementarios tiene mejores resultados.


8. – Todo el universo se relaciona y se comunica vibracionalmente de lo mas rápido a lo mas lento a través de lo que se llama octavas, do, re, mi, fa, sol, la, si, y el próximo do es la próxima octava. La formula para hacer la relación entre SONIDO Y LUZ es el cambio de octava, (x2) desde las frecuencias de NOTAS musicales de SONIDO hasta la LUZ y el COLOR nos dará el color irradiado, multiplicando x2=32 veces desde la octava Central del piano. En la VOZ nosotros mostramos el color absorbido del pigmento que es el complementario del color irradiado de la luz. LA TEORÍA DE FOTONICA. Nosotros descubrimos el color complementario de los COLORES en la LUZ, con un arco iris proyectado sobre una pared podemos ver que filtro exacto delante de nuestros ojos hace que color complementario desaparece completamente del arco iris, para que nosotros podemos ver el tono exacto complementario que debemos utilizar. Si esto lo llevamos al SONIDO, podemos tener las NOTAS complementarias que corresponden y ayudan a contrarrestar o invertir la energía de una frecuencia en exceso en la voz. De nuevo por esta razón nosotros necesitamos usar las Notas Musicales, el único problema sin resolver es qué escala a utilizar que sea mejor para el ser humano.

9. - La terapia de SONIDO ayudará a anular las células anormales y a las células cancerosas, ya que para matarlas más rápidamente con el movimiento generado la ayuda a romper la membrana exterior que es lo que nosotros necesitamos para reducir la velocidad de su mitosis. El SONIDO también ayudará a descargar la tensión en la fascia y el tejido conjuntivo para que asi facilite el intercambio de líquidos que podrían ayudar la Bioquímica en parte. Sin embargo el color correcto por OJOS ayudará a equilibrar el desequilibrio Bioquímico más directamente, que nosotros estamos sufriendo debido a la polución electromagnética a la que nos estamos adaptando. El que nos ha afectado durante más tiempo son las bombillas y ahora las radio-ondas de nuevas tecnologías de comunicación. En el sistema de BIOSONICA el color naranja y el azul que son complementarios, pertenecen al Estomago y el Intestino Grueso. Y la enfermedad crónica más común que nosotros estamos sufriendo son el ardor de estomago o ulcera y estreñimiento, debido a adaptarnos a la luz eléctrica de las bombillas que tienen un exceso de color de la Naranja.

10. - La LUZ y el COLOR no se absorben bien vía la piel que es el órgano vibracional más grande que nosotros tenemos, es mejor la Terapia de SONIDO vía la piel. Es mejor que a través de las oídos, porque nosotros tendemos a bloquear un sonido continuado vía las oídos, acostumbrándonos, y nos mantenemos aun atentos al OIR ULTRA E INFRASONIDO VÍA LA PIEL. Sin embargo la terapia de COLOR se entrega mejor vía los ojos porque va directamente al Hipotálamo y hace cambios en la bioquímica de las glándulas.

11. - La relaciones de NOTAS MUSICALES a los órganos todavía está en revisión, hay algunas aproximaciones entre las diferentes escuelas y los métodos diferentes de terapia de SONIDO. En BIOSONICA la relación de órganos a las Notas es una síntesis buena y funciona perfectamente con los colores complementarios y meridianos de acupuntura y sus rutas. Todo esto se encuentra en el Manual Pro del sistema de BIOSONICA. Las relaciones de emociones a los COLORES son casi el mismo para la mayoría de los investigadores, debido a que el color afecta cambios de humor, la bioquímica y las glándulas.

12. – Al entregar por los OJOS el COLOR correcto provocarán los cambios en la bioquímica y a niveles emocionales. Lo que hace es agotar el pigmento de ese color en los conos de los ojos y ayuda a activar de una manera natural las longitudes de onda del color complementarias y toda la Bioquímica, enzimas, hormonas y neurotransmisores del color complementario. Equilibrando ambos. La necesidad de otro color en las gafas de sol no cambia, siempre se queda dentro de la misma debilidad en dos o tres colores cercanos, Naranja Amarillo, o Azules verdes etc… Lo mismo pasa con la voz, los cambios en la voz son más temporales que permanentes.

SOUND VERSUS LIGHT AND COLOR THERAPY

I will try to synthesize my stand and knowledge on SOUND VERSUS LIGHT AND COLOR THERAPY at this moment, after 12 years researching sound therapy and voice analysis and 17 years with light and color therapy:

1st.- LIGHT is responsible for all biochemistry, SOUND is responsible for shape and movement.

2nd.- LIGHT is faster wavelengths than SOUND and it does faster corrections, mostly in the Biochemical balance. SOUND releases structural and muscular tensions.

3rd.- With SOUND we can use the musical NOTES as a synthesis of all frequencies, because the LIGHT from the RAINBOW is also manifested in 7 colors and 5 transitions, the same as we use the 12 notes. This happens because every molecule has maximum of 7 orbits and colors occur when electrons jump from one orbit to another. The problem with SOUND NOTES is which Musical SCALE we use. The Diatonic or Tempered scale is closest to PHI and the separation in the solar system between the Sun and its planets. Sun and Mercury is C, Mercury and Venus D,,, etc.....

4th.- For this reason using the Musical NOTES to analyze the voice is a right decision, and later look at the relationship of the frequencies with the Molecular Weight related to Nutrients. Even though nutrients would be needed to be looked at via LIGHT, as the Spectroscope and Fraunhoffer lines show that any burning object will give you their biochemical composition. So to get the relationship via the Spectrograph would be a right way for research, still not done.

5th.- If SOUND is responsible for shape and movement, using tuning forks with notes is a right concept to use with manual therapies, acupuncture for stagnated energy of meridians. Which I teach as BIOSONIC CRANIAL.

6th.- If via the eyes all our Biochemistry is activated, and the sequence which we observe or our eyes look at colors activate the biochemistry (confirmed by Russian technology in the VIRTUAL SCANNER) just having a large rainbow in our rooms or house it would help us a lot. I used to do RAINBOW SUNDIALS, proposal for hospital and clinics, the rooms and waiting rooms. The RAINBOW moves with the movement of Earth and will tell the TIME as a clock, but to have a RAINBOW at home that entices us to look at will be a very healing idea.

7th.- Using a light and color instrument or flashlight to activate the stagnation of acupuncture meridians, due to the electrons that it releases it is right, but we can do this also with tuning forks, because the vibration via its stem will move the stagnated energy. To do it in cross sides in the body and in couple route meridians found in the BIOSONIC VOICE ANALYSIS is also most useful. Method is explained in the Pro Manual of the BIOSONIC system, sold separately.

8th.- The relationship of octave shift (x2) between the frequencies of SOUND musical NOTES to LIGHT and COLOR will give us the radiated light color, x2 32 times from the Mid C octave. In the VOICE we show the absorbed color which is the complementary of the radiated light color. PHOTONIC THEORY. We understand the complementary of COLORS in LIGHT because a rainbow radiated over a wall, we can see with the exact filter over our eyes, that the complementary color disappears completely from the rainbow, so we can see the exact complementary to use.. If this we take to SOUND we can have the complementary NOTES that correspond and help inverse the energy of a high or excess. For this reason again we need to use the Musical Notes, the only unsolved problem is which scale is the best for the human being.

9th.- SOUND therapy will help abnormal cells and cancerous cells die faster due that the movement created help the outer membrane brake, which is what we need so it slows down its mitosis. SOUND will also help release tension in the fascia and conjunctive tissue so it helps the exchange of liquids, that might help in part the Biochemistry. Meanwhile the right COLOR via the EYES will help more directly to balance the Biochemical imbalance, that we are all suffering due to the electromagnetic pollution we are all adapting too. The one which has affected us longest is the light bulbs and now the radio waves of new communication technologies. In the BIOSONIC system orange and blue are complementary and belong to Stomach and Large intestine, the most common chronic illness that we are suffering, due to adapting to light bulbs that have an excess of Orange color.

10th.- LIGHT COLOR therapy is not as well absorbed via the skin, which is the largest vibrational organ we have, it is best SOUND Therapy via the skin. It is better than the Ears, because we tend to block certain continuous sound via the ears, and we are still very active and HEAR ULTRA AND INFRA SOUND VIA THE SKIN. Meanwhile LIGHT COLOR therapy is best given via the eyes because it goes directly to the hypothalamus and changes the biochemistry of the glands.

11th.- The relationships of MUSICAL NOTES to organs is still in revision, some approximations between schools and different methods. The Biosonic organ to Notes relationship is a good synthesis and it works perfectly with the complementary colors and acupuncture meridians and its routes. Pro Manual of the BIOSONIC system. The relationships of emotions to COLORS are almost the same for most researchers, due that color affects moods, biochemistry and glands.

12th.- Giving the right COLOR via the EYES will provoke changes in the biochemistry and the emotional levels. What it does is exhaust one color pigment in the cones of the eyes and help activate in a natural way the complementary color wavelengths and all Biochemistry, enzymes, hormones and neurotransmitters of the complementary color. Balancing both. It does not change, it always stays within the same weakness in two or three colors next to one another, Orange Yellows, Blue greens etc… The same happens with the voice, Changes in the voice are more temporary than permanent.

1 comentario:

iohanan dijo...

agradesco mucho a usted por crear esta sitio concuerdo abolutamente con sus concluciones y aprecio mucho su estudio mi nombre es io-ha-nan soy compositor de musica clasica y musica cabalistica para el teatro colon de Buenos Aires Agentina le pidire si no es mucha molestia podria detallarme la relacion de espacios entre planetas con el sonido bien creo que en el medio espacial no existe cantidad mayor de luz por eso no encuentro la relacion en el espacio de la luz y el sonido ...